I Concurso fotografía los pueblos más bonitos de España

07th July 2016 - Premios -

 

Si tenéis la suerte de poder iros de vacaciones que os guste la fotografía y además poder visitar alguno de los 44 pueblos que forman parte de la Asociación de “Los Pueblos más Bonitos de España” en Fotos Valeriano os invitamos a participar en el I Concurso de Fotgrafía los Pueblos más bonitos de España.

 

Teneis hasta el 30 de septiembre de 2016 para mostrar la belleza, los rincones, los secretos y la magia de uno de nuestros 44 pueblos, y vuestra foto podrá ser la ganadora del premio especial del jurado,  de la categoría bq o si es la más votada en nuestra web, la vencedora por aclamación popular.

 

La publicación oficial de los ganadores se realizará el día 17 de octubre de 2016.


La lista de estos pueblos son: Zuheros (Córdoba), Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias).

La lista la completan Tejeda (Canarias); Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana (Andalucía) y Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó (Aragón).

Además de Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, (Castilla y León); Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor (Cantabria); Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; y Lastres en Asturias.


Más info: http://concurso.lospueblosmasbonitosdeespana.org 


I Concurso Pueblos mas bonitos de españa


Exhibition of Vintage photos of Mallorca (FAM )

07th July 2016 - Exposiciones -
From Fotos Valeriano we encourage you to visit the exhibition of Vintage photos of Mallorca (FAM ) in the General Treasury of the Social Security TGSS on the Ramblas. 

It is more than 70 old photos ranging from the nineteenth century to the '70s. All with their current comparative , to compare whether the passage of time has been beneficial or has wreaked havoc on the face of our city. 

  • Exhibition schedule is Monday, Wednesday and Friday from 10:00 to 13:30 and 16:00 to 18:00. 
  • Tuesdays and Thursdays from 10:00 to 13:30 and 16:00 to 20:00. 
  • Entrance is free and open.

https://www.facebook.com/fotosantiguasdemallorca/

El Banco de Sangre busca la participación de la gente en el Calendario Da Sangre 2017

06th July 2016 - Fotógrafo Solidario -


El Banc de Sang busca la participación de la gente en el Calendario Dóna Sang 2017 


Este será el cuarto año que el Banc de Sang repite la magnífica experiencia de crear un Calendario con la participación de la gente.

El objetivo es dar un valor añadido a los regalos que se entregan después de cada donación, se trata de algo simbólico para agradecer tan importante gesto. A lo largo del año, se entregan 4 regalos diferentes.

Este año la Fundació Banc de Sang i Teixits busca personas que quieran aportar fotografías relacionadas con VIVE, DONA SANGRE para incluirlas en el próximo regalo para las personas que acuden a donar sangre, un calendario “Dóna Sang” 2017.

 

¡¡Anímate!! y envía tus fotografías antes del 1 de septiembre a calendario@fbstib.org


http://www.donasang.org/es_noticies/194/el-banc-de-sang-busca-la-participacion-de-la-gente-en-el-calendario-dona-sang-2017  

 

"The Comedy Wildlife" premia las imágenes más divertidas del mundo animal

18th December 2015 - Curiosidades -

El fotógrafo Paul Joynson-Hicks ha organizado este año y por primera vez un concurso la verdad que bastante diferente y divertido de los que vienen siendo los habituales concursos de fotografías.

 

Bajo el nombre de "The comedy wlidiife" ha querido crear un concurso de fotografías divertidas y curiosas del mundo animal.

 

Atención... y los ganadores son:


Primer lugar. “Rush Hour” (Hora Punta).  Fotografía de Julian Rad. 

1 Premio The comedy wildlife

 


Segundo lugar. “You Haven’t Seen Me…” (No me has visto…). Fotografía de William Richardson

Segundo premio de William Richardson



 Tercer lugar. “Nearly Got It” (Ya casi lo tengo).Fotografía de Oliver Dreike.

Fotografía de Oliver Dreike.

Concurso Red Bull Illume

01st December 2015 - Premios -

red_bull_illumeHoy se abre el plazo para participar en el Red Bull Illume, el mayor concurso de fotografía internacional del mundo dedicado a la acción y deportes de aventura. Se muestra la fotografía más creativa y cautivadora en el planeta como el arte y tiene como objetivo acercar al público al mundo de los deportes de acción.


Red Bull Illume Image Misiones 2016 será la cuarta edición del concurso después de 2007, 2010 y 2013. Como novedad este 2016 es la categoría móvil. Un jurado de 50 editores de fotografía pasa por miles de entradas y finalmente selecciona 11 ganadores de cada categoría y un ganador general, se dará a conocer en el Red Bull Illume Ceremonia  Premio Ganador en otoño de 2016.

Todas las imágenes finalistas luego viajarán por todo el mundo como parte de una única exposición de fotografía nocturna.


Página oficial: http://www.redbullillume.com


¿Quién dijo que la fotografía está al alcance de cualquiera?

01st December 2015 - Curiosidades -

Que la fotografía hoy día está al alcance de todo el mundo está claro, pero no todo el mundo tiene la paciencia que ha tuvo Alan Mcfadden.

 

Hay que felicitar a Alan Mcfadden por esta fantástica fotografía, nada más y nada menos que 6 años ha tardado en conseguir esta imagen. Tuvo que realizar hasta 72 mil disparos con su cámara para poder fotografiar a un pájaro Martín Pescador en el momento exacto que este toca al agua con su pico.

Alan Mcfadden

¿Serías capaz de hacer una fotografía original con esta cámara?

15th September 2015 - Curiosidades -

¿Sabías que ya existe una cámara que no te permite hacer fotografías en lugares demasiados fotografiados?


cámara_restricta

 

Esta cámara se ha creado para evitar esta moda de disparos absurdos, este nuevo dispositivo de cámara utiliza metadatos invisibles para determinar si demasiadas fotos ya han sido tomadas en un lugar determinado, y si es así, restringe físicamente al usuario de tomar más.


Según el diseñador y artista Philipp Schmitt, el prototipo de la cámara se montó con un cuerpo impreso en 3D, que alberga la electrónica para controlar el obturador, y un teléfono inteligente que permite, GPS y conectividad de datos, genera los efectos de audio, y dobles como la pantalla de la cámara. El teléfono funciona con un código abierto aplicación web que escanea Flickr y Panaramio, dos populares sitios web para compartir fotos, con el fin de detectar fotos georeferenciadas tomadas dentro de un radio de 35 metros. 


La aplicación luego se traduce el número de fotos que se encuentran, de decenas de miles de personas, en sonido en tiempo real, con cada "clic" en representación de otro complemento turístico. "Si el número es superior a un cierto umbral, una célula foto montada delante de la pantalla recoge una señal y la transmite al microcontrolador que luego retrae el obturador."


Sería un interesante experimento  ver la cara de los usuarios y su reacción ante la Cámara restricta, y qué tipo de fotos inesperados, únicas y refrescantes  saldrían de ella. 


Fuente de la noticia [+]

Fotografía nocturna, método de enfoque fijo

11th September 2015 - Curiosidades -

Una de tantas, la tierra gira sin parar.. ¿Alguna vez te habías parado a pensar como gira tu mundo?


Debido a la rotación de la tierra, percibimos que las estrellas se desplazan por el cielo. Puesto que la tierra gira 360 grados al día, se mueve 15 grados por hora.


Por lo tanto, desde nuestra perspectiva, también vemos que las estrellas se mueven en la noche 15 grados por hora en la dirección opuesta. El método del enfoque fijo utiliza una breve exposición para tomar una imagen de una estrella que se ve más como un punto que como una corriente de luz, dejando un rastro detrás. Con este método es posible tomar fotos de numerosas estrellas y constelaciones.


Planeta en movimiento por Pedro Valeriano

Imagenes tomadas en agosto 2015 - Pedro Valeriano.