¿Sabías que ya existe una cámara que no te permite hacer fotografías en lugares demasiados fotografiados?
Esta cámara se ha creado para evitar esta moda de disparos absurdos, este nuevo dispositivo de cámara utiliza metadatos invisibles para determinar si demasiadas fotos ya han sido tomadas en un lugar determinado, y si es así, restringe físicamente al usuario de tomar más.
Según el diseñador y artista Philipp Schmitt, el prototipo de la cámara se montó con un cuerpo impreso en 3D, que alberga la electrónica para controlar el obturador, y un teléfono inteligente que permite, GPS y conectividad de datos, genera los efectos de audio, y dobles como la pantalla de la cámara. El teléfono funciona con un código abierto aplicación web que escanea Flickr y Panaramio, dos populares sitios web para compartir fotos, con el fin de detectar fotos georeferenciadas tomadas dentro de un radio de 35 metros.
La aplicación luego se traduce el número de fotos que se encuentran, de decenas de miles de personas, en sonido en tiempo real, con cada "clic" en representación de otro complemento turístico. "Si el número es superior a un cierto umbral, una célula foto montada delante de la pantalla recoge una señal y la transmite al microcontrolador que luego retrae el obturador."
Sería un interesante experimento ver la cara de los usuarios y su reacción ante la Cámara restricta, y qué tipo de fotos inesperados, únicas y refrescantes saldrían de ella.